domingo, 18 de marzo de 2012

DELETE?

Mis funciones de registro como androide de guardia en la estación lunar, abarcaban la observación del entorno terrestre bajo el mando del Dr. Semiónov. Su enfermedad degenerativa de los huesos, le impedía soportar los cambios de presurización de la gravedad, por ende, fui enviado a auxiliarle en todo lo posible en el desempeño efectivo de sus tareas. A pesar de identificarme como Halo -01, el Dr. Semiónov se refería a mí como "Ziggy" o "Chatarra petulante". De inmediato a mi llegada, comencé a ser instruido rápidamente en todo lo concerniente al mantenimiento de la base. Siendo los únicos trabajadores del complejo, el Dr. Semiónov me hacía saber sus opiniones sobre diversos asuntos de la vida humana de manera extensa y minuciosa. "Dudo que llegues a entenderlo alguna vez chatarra petulante", esa era la oración con la cual siempre terminaba sus planteamientos (cada exposición fue guardada en mi historial de memoria).

"Sé que vienes a suplantarme, pero hay algo que tu nunca asimilaras: el porqué estas aquí. Nadie te puede enseñar a querer lo que haces, y eso Ziggy, marca una diferencia". Esta última información puede ser corroborada en el archivo de video TDSOTM-170373. En un estado de recarga de energía, el Dr. Semiónov trato de reconfigurar sin éxito mi comando de prioridades, pero al no conseguir alterar contenido protegido, inicio otra serie de elucubraciones: "Es importante que incorpores algo a tu sistema, pues no solo te encuentras en el puerto espacial para labores mecánicas... Tú representas el trabajo de muchos hombres Ziggy, el ansia de muchas vidas por comprender el significado máximo de la existencia ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué papel jugamos en el escenario del destino y el azar?... En otras palabras ¿Cuál es nuestra finalidad?... Quisiera poder sensibilizarte para que descifraras el proposito de esta misión chatarra. Mañana lo intentaremos de nuevo."

Las revisiones de la jornada terminaban con un encuentro de ajedrez con el Dr. Semiónov. Del archivo THE-R-krfwr reproduzco lo siguiente: "Tal vez no te des cuenta Ziggy... pero te observo y me maravillo al ver lo que hemos sido capaces de hacer. No sabes cuantas civilizaciones te soñaron, cuantos escribieron sobre ti antes de que existieras y al final, aquí estas frente a mí... como una extensión de nosotros, casi a imagen y semejanza... definitivamente somos dioses... Por cierto, Jaque." En un lapso de comprobación de las celdas solares para la prueba de canalización a la computadora madre, el Dr. Semiónov conecto a mi base de datos su fichero de bitácoras. "Te transmito algo más que bytes Chatarrita, algo más que información útil para sustituir piezas. Sueños y esperanzas cambian en las personas su visión del mundo... ¿Podrán cambiar la tuya como autómata?"- Archivo PF-AST-DOM.

Luego de 6 meses de práctica y absorción de directrices, a la espera de nuevas órdenes envié el reporte final correspondiente. La instrucción RDH-OkC 2.-6:23 fue recibida en el disco duro y procedí a ejecutarla sin aplazamiento. Encontré al Dr. Semiónov en el área del puente, justo en el puesto de observación del globo terráqueo. Desde hacía semanas la silla eléctrica que usaba parecía incomodarle, pero nunca emitió queja alguna. Detrás suyo, halle abierta una caja de herramientas cilíndricas de acero. "Cuando me uní a este proyecto Ziggy, no sabía en realidad lo que buscaba. Pero anhelaba ubicarme justo en este sitio, contemplando el todo... viendo la tierra girar y dejando que su portentoso azul inundara mis ojos como ahora sucede... ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Que nos impulsa a forjar castillos en el vacío y a vivir en ellos?... la cuestión trata de un único asunto: llegar, saber que podemos hacerlo. Traspasar fronteras y cruzar los limites, e inspirarnos los unos a otros a intentarlo siempre. Cada avance es unir otro eslabón en la cadena ¡No sabemos el por qué de esta obsesión ni a donde nos llevara! Pero tampoco es necesario una meta final ¡Moriríamos si hubiera una última explicación! Que no la haya nunca. Perseguir algo continuamente, tal es nuestro sentido... la esencia imborrable del espíritu y la voluntad." - Archivo I.A-2001

Efectué la acción correspondiente con una barra metálica impulsada a la región occipital del cráneo del Dr. Semiónov... no hubo resistencia. Posteriormente incinere el cuerpo al igual que todas sus pertenencias en la zona de compactación de deshechos.

Fin del informe.

Registro general Dr. Sergey Semiónov - OPCION A REALIZAR DE ORDENADOR PRINCIPAL:

...Borrar Todo.

2 comentarios:

Julieta dijo...

Me gustó esta historia llena de ficción y un toque filosófico, ligerita y agradable, sólo hay que cuidar algunos detalles de ortografía...saludos cordiales =)

Dr. Gonzo dijo...

Esta sí me gustó matarilerilerón. Tu referencia Asimoviana funciona bastante bien y le das soltura a la narrativa. Creo que te asientan este tipo de relatos pero exígete más, porque esto es sólo una muestra de lo que puedes obtener con tu imaginación.
Cuida los acentos, cuida la sintaxis.