domingo, 29 de abril de 2012

AMNESIAC



Desearía tener mis recuerdos ordenados alfabéticamente, en archivos AVI o RMVB para volver a verlos en el Media Player Classic cuando yo quiera, y no como los tengo ahora, difuminados y borrosos sin saber acaso si los viví o los soñé, si las personas de mi vida fueron reales o personajes de ficción… la memoria humana es una mierda y sin registros fidedignos, el pasado al tratar de evocarlo se vuelve angustia.
   
Muro de Facebook, 3 de octubre de 2010

Olvidarnos de lo que nos duele, y no olvidar jamás un rostro, una conversación o un aroma. Olvidar, poder recordar y nunca ser olvidado. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Memento... el ayer como fuente inagotable de múltiples interpretaciones, siempre distinto al revisitarlo pero al mismo tiempo inmutable. La memoria degenera, los hechos no... y es que nada pasa realmente, el mundo también olvida y nos olvidamos de el al morir. No aferrarse al pasado, la vida sigue y para avanzar, el olvido. Lo que no sirve, a la verga... y sin embargo:

Si pudiera borrarme esos viejos recuerdos,
que como viles cuervos arrancan ya mis ojos,
dejando mis despojos entre historias hirientes,
igual de indiferentes al amor y a las gentes.

Rockdrigo Gonzales "Distante instante"

Y aquí estoy de nuevo... perdido en un sueño profundo.
Y una vez más lo intento... Abro mil puertas, y busco mi primer hogar, mis viejos juguetes, las calles de antes, los amigos de la infancia y las risas extraviadas. Atravieso mil espejos para hallar mi habitación, enciendo mil televisores para ver las caricaturas... quiero todo aquello que ya no puedo recuperar. Quiero cada cine en su lugar, cada pupitre en su sitio.

Y al final despierto, siempre despierto... 

2 comentarios:

Augustine X dijo...

Me ha gustado la forma desestructurada del texto, imagenes concretas que hacen caer en la cuenta de que se lleva mucho en ese laberinto de la memoria, siempre perdido y despierto. Por cierto, que grande esa canción del Rockdrigo. Buen sabor de boca me deja el texto.

Fantasía psiquiátrica dijo...

Pues en la analogía de la memoria hay materia vasta, en esta ocasión sentí que tomaste lo más inmediato; si bien el texto se hila de buena forma, la cuestión de la acentuación prosigue haciendo mella, sería bueno lo vayas atendiendo, pues muchos de tus escritos -buenos- se opacan por esta razón.
En efecto, esa rola de Rockdrigo tiene una vigencia escalofriante.