domingo, 1 de abril de 2012

En mí confiamos




“¿Cuánto puedo medir mi confianza en ti? Porque de eso se trata ahora. Para poder borrar esos nubarrones de etéreas y dolorosas aproximaciones, necesito números, medidas, centímetros cúbicos o metros cuadrados, yardas, nudos o millas que puedan decirme al oído: Tienes 67% de probabilidades de no ser herido en esta ocasión. ¿Puedo creer que esta vez no me traicionarás? Vamos, sincérate y dime ¿cuánto podemos apostar al respecto? Las probabilidades muestran una tendencia realmente contraria a decir verdad. Dime la verdad ¿sabotearás todo esta vez? ¿De qué se trata? ¿Una apuesta, una venganza, un reproche del pasado? ¿Fantasmas que vemos todas las noches? Hubo un tiempo en que sabía que no me fallarías, en que llegaríamos juntos hasta donde nos lo propusiéramos, hasta donde lo pensáramos, hasta donde quisiéramos. Poco a poco me has hecho ver que la confianza en ti es tiempo desperdiciado, es un lamento necio que nadie va a atender. Te has encargado de hacerme ver cuán equivocado estoy cuando pongo en ti un poco de confianza, de fe. Hasta el momento de hoy sólo puedo registrar pérdidas contigo, una actitud retrógrada ante toda situación, un desperdicio de mi tiempo en ti. Tan es así, que ahora te pido que estudies probabilidades. Qué injusto es que esto suceda así, qué triste que haya pedido demasiado y al final, te hayas encargado de destrozar sistemáticamente todo lo que me importaba. Y estoy seguro de que no piensas detenerte hasta terminar conmigo por completo. ¿Qué fue lo que hice mal? ¿En qué momento me permití defraudarte? O ¿en qué momento me defraudaste? ¿Qué sigue ahora? Sería bueno que me avisaras, sólo para estar preparado ¿qué es lo que quieres ahora?”

Y el rostro en el espejo me mira durante largos segundos y al final esboza esa sonrisa odiosa y me dice que me apresure que se hace tarde para irme.

3 comentarios:

Julieta dijo...

Excelente final, desde que comencé a leer me gustó ese toque que le dan las preguntas tan directas. Buena redacción y broche de oro...un placer leerte, saludos =)

KnaderelA dijo...

Hola, gracias por esas palabras, me identifique de muchas formas, me encantó.

Yara dijo...

ufff... el encontronazo consigo mismo !!