miércoles, 2 de mayo de 2012

Escribicionistas, primer aniversario

Escribicionistas está concebido como un taller de corte literario, en el que óptimamente 14 personas habrán de plasmar con base en la premisa de un tema distinto cada semana, su óptica, su talento, sus inquietudes y traumas, su punto de vista expresado tal cual ellos lo elijan.
Aunque la idea no tiene nada de original ya que colectivos similares existen desde hace algunos años en la llamada blogósfera, no deja de ser interesante reunir talentos que en su primera generación, tuvieron diferentes perspectivas, casi opuestas algunas de ellas.

Tuvimos por ejemplo, el talento de una mujer activa, propositiva, que gustó de traer a este blog, letras pensadas para la conciliación, para la vivencialidad del ciudadano promedio que gusta de reflexionar y enamorarse de las posibilidades de la sencillez y los sueños. Esa era Úrsula Amaranta, quien abandonó el proyecto en agosto, dejándonos con ganas de saber más de ella, Fototropismo que supo ser dedicado en sus letras imponiéndose retos constantemente para impecables resultados, La Malquerida quien gustaba de platicar historias sobre el dolor, el malestar y las buenas cosas que se pueden encontrar en los peores momentos, NTQVCA, quien nos dejó claro que grandes contenidos, grandes ideas, podían ponerse en pequeños contenedores que nos podrían hacer pensar mucho más que mil palabras, Destroyer quien pudo hacer un ejercicio no muy lejano al del joven estudiante que proyecta sus inquietudes y perspectivas en cada momento de su aportación semanal, Pherro quien siempre se interesó en proponer enfoques distintos para sus ideas, trabajar en un nivel que contribuyera al estilo del blog, OJT que en el breve tiempo que estuvo en el blog, intentó siempre poner una perspectiva distinta, algo que pudiera ser un referente alterno y llevarnos fuera del propio texto escrito. Hasta hace poco, dos del primer equipo Escribicionista se fueron. Fer quién siempre supo sorprendernos con textos sencillos pero llenos de significados y reflexiones y el Pinchesendic quien lucía un verdadero estilo propio en sus relatos.

No hay que olvidar que la primera generación Escribicionista también se vio nutrida recurrentemente con invitados. Uno de los más frecuentes seguidores de este blog, desde Perú, Luis Torres, ha logrado con su estilo sesudo y manejo sobrio del lenguaje, aficionarnos a sus intervenciones. ¿Por qué no ha entrado al equipo? Sólo él lo sabe. Pongamos nombres como Ferrioni, Alizzia, Jo, Crónicas Urbanas, Megah, Olague y Travis, como colaboradores de honor en este año Escribicionista y sin olvidar a dos invitados que se convirtieron en frecuentes asiduos semanales como el Dr. Whoanz que aún está en la plantilla con un estilo cerebral, dedicado a inspeccionar los rincones de nuestra conciencia y volcarlos en escritos delirantemente sobrios. Pinchi Hablador, quien, aunque hace pocas semanas emigró, también supo darle colorido a la plantilla del blog con interesantes y divertidos escritos que trascendían sus propias letras, dándole un aura de dramaturgo del humor ácido como pocos pueden verse.

Acerca del equipo original; Siracusa, que nos ha traído historias mágicas, llenas de pulsiones, evocadoras, Dark, quien ha sabido pulir un estilo chocante, agresivo y obscuro y el Capitán Tintasangre con su visión narrativa envolvente, que puede transportarnos a otras eras con gran facilidad, se tomaron sus descansos pero afortunadamente para nosotros, regresaron a darnos lo mucho que tienen. El Dr. Gonzo, con su áspero sentido del humor e historias en clave de dolor, nos ha permitido tener la perspectiva del vacío y la acidez necesaria para sobrellevarlo y Ros, el alma del proyecto, una de las más constantes Escribicionistas, nos ha regalado durante este año su estilo melancólico y colorido a la vez, con varios escritos ya clásicos en el blog.

No olvidamos a nuestros Escribicionistas más recientes y que han llegado para darle sustancia a este taller: Augustine que nos ha dado el punto de inicio a reflexiones complejas e historias de un ánimo cuestionador y descubridor. Julieta quien ha soltado versos e historias llenos de nostalgia, equivalentes a un atardecer calmo y pleno de recuerdos. Hanselópolis cuya imaginación y decanto por la ciencia ficción, ha traído historias de distintos caracteres y tonalidades.

El blog no es tan activo como antes, pero mientras podamos leer algo durante la semana, el vicio de leer, aprender y descubrir seguirá patente. Gracias Escribicionistas, vamos por un año más. ¿Quién dice yo?

9 comentarios:

Alejandro Aguilar dijo...

No es lo mismo, pero... vaa tampoco es igual...

Un año ya paso, un nuevo año (espero) que venga, cargado de esas letras que hace tiempo nos conquistaron. Vamos por mas, aunque no sea mucha la participación actual, pero, que mas da, somos y seremos Escribicionistas.





Dark

Julieta dijo...

Vamos por más...mientras haya tinta en la mente esto seguirá creciendo!!!

Dr. Gonzo dijo...

Mientras el coco nos de para seguir sacando historias y abusar de nuestra imaginación semana a semana, aquí seguiremos. Y vamos por más, gente. Gracias por este año de diversión y ejercicio escribicionista.

Anónimo dijo...

Un año!!!!!! wowwwww esto se ha ido como agua, apesar del descanso y la ausencia, lo importante es que seguimos aqui y le ponemos alma y corazon para que esto siga!!!!

Felicidades a todos los Escribicionistas!!!
Hip, hip, ¡Urra! jajajajaja



Siracusa

LUIS TORRES dijo...

Feliz primer año escribicionistas, me alegra que sigan firmes en este proyecto que cimple un año y que dure mucho mas.

Gracias por nombrarmme en el Post de aniversario y para serles sinceros una vez perteneci a un blog grupal, el por que no acepte tu invitacion Ros es simplemente que no podria hacer un blog semanal, no tendria la imaginacion para serlo y para no quedar mal con ustedes, simplemente no acepte la invitacion. Les agradesco por poner algunas historias mia y si me permiten, seguire aportando mas a escribicionistas en este año que empieza para ustdes.

Saludos y abrazos...

Unknown dijo...

A jalones y estirones, pero llegaron; el pedo es ver como llegaron jajajajaja
Sigan exprimiendo palabras de sus imágenes mentales.
Que les vaya bien, luego nos leemos.

Paco Payán dijo...

Chido, en estos momentos ando algo ausente. Pero ya voy cociendo otros relatitos de la nueva etapa que atravieso en la vidorria y con gusto los treparé (no tardando) como invitado o por qué no como escribicionista de planta nuevamente si no hay bronca con la flota. Saludos a todos y gracias por incluirme en este proyecto que ahí va dando frutos.

Ros dijo...

Ha sido grato compartir estos meses con los que se han ido, y también, con los que siguen.
Gracias por este post, doc.

ferrrioni dijo...

Gracias pr tu mención, es un honor.