lunes, 13 de agosto de 2012

LIFE ON MARS?


Año 2140.

- ¿Sabías que hay sectas apocalípticas viviendo en Marte?

- Mmm... Si. La versión "oficial" dice que en total ascetismo (¡Ja!). Abandonaron la tierra porque según ellos ya no era un buen lugar para purificarse... Lo que me hace gracia de esta idea, es que tiene su origen en un grupo de inversionistas pertenecientes al proyecto colonizador de la NASA. Aquí a la redacción de la Gaceta terrestre llego un reportaje con esa información, pero no recibí tarjeta verde para publicarlo... Así es el periodismo del siglo XXII ¡La misma basura de siempre!

- Antes de que empieces a quejarte de las restricciones a nuestra profesión y bla, bla, bla ¿Podrías ponerme al día con esa historia?

- Ok, pero luego oirás todas mis protestas ¿De acuerdo?... Originalmente la intención era construir en Marte una pequeña ciudad científica muy similar a la que ya había en la luna (eso fue entre las décadas del 2060 y 2080 si mal no recuerdo). Pero en esa ocasión, los dueños de los fajos de billetes exigieron una retribución más inmediata por sus anteriores aportaciones a la conquista del espacio. Fue así que optaron por una construcción más rentable: hacer un enorme fraccionamiento marciano para ricachones y celebridades de moda (casi una exótica metrópoli). Los que no pudieran costearlo, tendrían la alternativa de rentar las instalaciones por temporadas.
 Obviamente al principio todo mundo estaba entusiasmado, sin embargo, al hacer los primeros recorridos comerciales para dar a conocer el complejo, el negocio no cuajo ¡Demasiado caro para estar solamente encerrado en un inhóspito desierto rojo! A eso hay que sumarle el viaje de meses para llegar allí y el no menos anhelado regreso. Mala planeación definitivamente, empero, con los capitalistas siempre hay manera de darle la vuelta a las pifias (aunque en esa oportunidad no fuera precisamente por un arranque de genialidad visionaria). Tres miembros importantes del consejo administrativo, en privado pertenecían a cultos ortodoxos de misantropía espiritual (junta todo lo malo del cristianismo y el Islam y aun así no tendrás ni puta idea de lo que se trata). Y ellos, influenciados por el guía principal de su religión, cambiaron la oferta por la de un lugar de retiro y paz. De todo el orbe brotaron cientos de peticiones de distintas sectas elitista y en menos de lo que te cuento ¡Inversión recuperada!

- ¿Final feliz?

- ¡Claro que no! ¿Qué crees que iba a suceder si metes en una pequeña ciudad cultos de diversa índole? El lugar que supuestamente iba a ser la antesala al paraíso es hoy el infierno de Dante. Con nosotros los hombres a donde quiera que vayamos, el tigre va en la maleta. Olvida lo que conoces históricamente de esta clase de conflictos, olvídate de las cruzadas, de israelís y palestinos, de sunitas y chiitas, etc. Lo que hay ahí en Marte, no lo ha habido jamás en la tierra. Tanto en túneles como en las calles, todo lugar es un siniestro nosocomio, una pesadilla de mesías y demonios. Surreal no es la palabra que describa ese inframundo. No es la gente descompuesta física y mentalmente lo que podría quebrarte, no son las calles llenas de mierda con representaciones retorcidas de todos los dioses lo que aterra ¡Es lo que ahí se escucha lo que aniquila! ¿Sabías que un niño deformado por la polio y que solo se expresa en parábolas tiene más de 5 mil adeptos?... Es como un sanatorio endiablado. Eso y más encuentras en Marte, el mundo del miedo..

- Yo tan amante de la ciencia ficción y sin poder cumplir mí sueño de viajar al mítico planeta rojo

- ¿Te presto mi edición especial de las crónicas marcianas de Ray Bradbury?

- ¡Por favor!



No hay comentarios: