lunes, 10 de diciembre de 2012

MONDO MAMMÓN*



- ¡Claro que mi religión es politeísta cariño! Mis diosas protectoras, por ejemplo, son las tarjetas American Express Centurión y JP Palladium. Afuera se encuentra estacionada otra incuestionable deidad: mi Ferrari. Los templos empresariales que construyo son gracias a mi Zeus personal: el petróleo. ¿Jesus? ¿Buda? ¿Mahoma? ¡Fabulas infantiles para antes de dormir! ¿Quieres milagros reales? La tecnología (que yo controlo y vendo) los hace todos los días, es magia y poder. La única manera de no perder es evitando el monoteísmo monetario. Yo creo en el dólar y en la libra y si estos me fallan, afortunadamente queda el yuan (otro nuevo Dios). El Olimpo es el mercado y desde ahí puedo modelar una buena parte del mundo a mi imagen y semejanza.

- Usted cae en la herejía, confunde espiritualidad con riqueza. Me recuerda mucho al emperador Palpatine de Star Wars, casi por un momento pensé que iba a finalizar su discurso con una descarga eléctrica saliendo de sus manos... ¿Me da trabajo por favor?

- Mmm ¿Por qué no? Súbete la falda.

*

- Las sociedades primitivas eran idolatras, veo que eso no ha cambiado en las grandes capitales de comercio ¡Sigue siendo la jungla! La ley del más fuerte. Y la tecno-economía genera cosmogonías tribales, locales... globales.

- Bueno, por algo lo llaman capitalismo salvaje, aunque dudo mucho que las comunidades en tapa-rabos hayan llegado o lleguen a estos niveles de fanatismo.

- Dios está muerto y al igual que en aquel viejo pasaje de la biblia donde Moisés se ausenta cuarenta días y cuarenta noches, nosotros en la era industrial no hemos puesto a adorar al patrón oro como nueva divinidad. La igualdad y la justicia son cosa tabú en este nuevo mundo donde la TV y los noticieros son los dueños de la "verdad" (crean y destruyen ídolos para el consumo masivo). ¡Son los shamanes de los nativos en esta aldea global! Una aldea de falsos ídolos representados por marcas comerciales, buff, el nosocomio mundial.

- ¡Exacto!... Por cierto, esos tenis que lleva puestos ¿Son unos...?

- Ejem! eh, tengo que irme.

*Mammón tiene un significado, el cual si usted desea saberlo, debe consultarlo a la nueva Diosa del conocimiento: La Wikipedia

1 comentario:

jfbmurcia dijo...

Hiperrealismo. Puro y sencillo hiperrealismo. Amén.