martes, 3 de mayo de 2011

Aquí: Fernando Manda





En alguna dimensión paralela y entre clases de mala-educación alguien levantó la mano:
-Cuando no se puede, no se puede-. Fue lo que comentó el niño Fernando. Obviamente entre paréntesis, por no decir entre dientes, pues el valor le sobraba para decir eso y más.
Toda la clase se quedó sorprendida pues no estaban acostumbrados a que alguien les dijera la verdad tan cruda y de forma práctica. Quizá su forma de ser era lo que llamaba la atención pues deambulaba entre los pasillos y de vez en cuando dejaba un comentario tan certero como sus propios escritos.
A Fernando le gustaba mucho escribir de todo tipo de cosas, desde una crítica a sus vecinos, hasta de cuestiones políticas y sociológicas con la finalidad de expresarse y quizá dejar “algo” en la mente de sus lectores.
-Date un balazo de ideas, con palabras que detonen pensamientos,  pensamientos que estallen en ideales, ¿te presto mi revolver?*- había escrito en sus inicios. Semilla arrojada al viento esperando caer en buena tierra donde germinar.
Además, le gustaba contar sus aventuras y vivencias de un modo ácido, por eso siempre advertía que las cosas comentadas no se debían tomar tan enserio pues su estilo de comunicación directo, descarado, inteligente, honesto y quizá un poco machista, reflejaban las ganas de vivir de un ser analítico y desmadroso pero dedicado a su trabajo y sobre todo con fuertes convicciones.
El mundo de la mala-educación no siempre tenía el honor de contar con personas así. Por lo tanto, entre paréntesis o fuera de él, Fernando Manda….pero mientras continuemos porque no queremos ganarnos una visita más a la oficina del Rector...

*Tomado de su blog.

13 comentarios:

Leinad dijo...

Una prosa deliciosa, esa combinación de "frase de otro" + mas creación propia en el 4 párrafo me encanto, prosa hipnotizante.

…acúsome de aun no visitar las guaridas de todos, pero es que el tiempo siempre va de prisa y uno siempre despistado.

Tendré que hacerlo lo mas pronto posible, como que estos ejercicios me están “picando” (sin albur) a entrar a sus guaridas y “mirujiar” detalladamente el espacio de todos.

Saludos

Vergónides de Coock dijo...

BUEN ENFOQUE CÓMO LO PLASMAS Y CREO QUE TENDRÍAS QUE EXPLICAR CON MAYOR DETALLE ESO QUE ES UN POCO MACHISTA.

Dr. Gonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Gonzo dijo...

Me gusta una opinión acompañada de una historia. Eso o no le entendí :)

Ros dijo...

Hola Siracusa,

Me late tu idea de ubicar a Fernando dentro de la descripción/historia como un niño en un salón de clases, suena originaloso, además de que integras muy bien al Fernando en tu texto.
Final sorpresivo.
(=

la MaLquEridA dijo...

Buena adaptación del Fer Virtual con el imaginario que no es lo mismo.


saludos.

Unknown dijo...

Devolviéndo la flor. Pero muy agradable la lectura de el texto de Siracusa, sin tropezones, haciendo gala de su facilidad para inventar y relatar, logra hacer harto interesante la descripción de un pinche locote como es el buen Ferbandón. Me gustó mucho, como lo poco que he leído de Siracusa en su blog.
Sale pues Escribicionistas, luego nos leemos.

NTQVCA dijo...

No entendí muy bien el final, si es copy-paste de su blog o que pasó. A Fernando Manda he tenido el gusto de leerlo y quizás más que mala educación le llamaría: aire desfachatado

. dijo...

jaja no se porqué, pero como que se me figura que el fer era el chamaco desmadroso ultra chingativo del salón... de esos que eran buenos compas mios y echabamos harto desmadre y nos sacaban de clase a dar vueltas en la explanada por manchados u.u

Siracusa dijo...

Leinad: pues que padre que te haya gustado y ojala te des una vuelta por la dimensión paralela. :D

OJT: forma parte de la ficcion.

Dr. Gonzo: asi es, una opinión entrelazada con lo que creo se acerca a la realidad.

RoS: una percepción muy subjetiva y sesgada, finalmente, es la parte del autor que nos permite conocer a través de sus escritos. Muchas felicidades por el proyecto :D

La malquerida: el personaje virtual esta dejando ver las características que quiere -lo fabuloso del blog- permitiendo poenerle caras y colores diferentes, ademas de una que otra caracteristica emocional o psicologica.

Pherro: como mencione un poquito mas arriba, es dificil hablar de alguien a quien apenas vez en foto y que sin embargo has imaginado de mil maneras a partir de lo que escribe.

NTQVCA: no es copy-paste, solo que por la rapidez para subir la entrada no me fije que lo ultimo estaba en cursivas. Lo unico que utilizo de Fernando es su frase... y el mundo de la mala-educacion se refiere a la realidad en la que trabajo diariamente.

Alejandro Aguilar dijo...

Estuvo chido, quiza un poco corto (ja! que me quejo si el mio esta cas igual) una idealizacion del señor Fernando entretenida. Y con eso de que dice que estudia, pues creo que cercana a la realidad.

Saludos!




DarkAngel

Capitan TINTASANGRE dijo...

vamos mejorando....yo creo que aun nos falta agarrarnos confianza pa explayarnos mejor.

al menos en los cuatro escritos los noto aun...muy "politicamente correctos"

pero entre mas nos conozcamos mas interesante se pondra esto...

maldito desgraciado dijo...

Pues la neta, si soy bien misógino en mi blog.
Me gustó el post, pero yo era bien nerd :(