jueves, 15 de septiembre de 2011

Misión cumplida

Un olor extraño inundó el cuarto haciendo que los ojos de los habitantes se salieran de sus cuencas. Agarradas las manos a algo invisible, inhalaban el poco oxígeno que iba quedando hasta que en un espasmo quedaron inertes, con la cara al cielo nunca supieron de dónde les vino la muerte. El rictus de desesperación asomado en sus bocas era dantesco.
Cada cual quedó con el miedo tatuado en sus pupilas. Asidos a un hálito de vida las manos se alzaban como garras hacia la oscuridad.

Títeres sin hilos, arrumbados en el desván de la memoria, quedaron en el lugar al que nunca más nadie regresaría.

Ninguno quedó vivo, el aire enrarecido había acabado en el último suspiro de dos -¿o tres?- seres que la vida había juntado para un fin que nunca se sabría. Se había acabado en un instante, nadie jamás vio que en el momento preciso, en la última exhalación, una sombra gris se había escurrido entre la penumbra. Quitándose la máscara antigas, la arrojó lejos de sí marchándose del lugar satisfecho de la misión cumplida -De todos modos iban a morir- se dijo a si mismo.

Una risa maquiavélica salida de las más profundas entrañas de aquel maldito resonó hasta el último rincón. Silbando una melodía se alejó con las manos en los bolsillos, pateando un bulto que si se acercaba a ver que era, parecería una rata, como las que llegaron hace poco tiempo a la ciudad infectando las tuberías y desagües y llenando de miedo las caras de los habitantes que aún no tenían marcada su casa con una cruz blanca... la de la peste.











9 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que el asunto es matar a como de lugar.
Pero al menos dejaste un eslabón para que el siguiente escribicionista tome el relevo.

Anónimo dijo...

Me agrada la idea de manejar la peste y esos rollos, me recordo al flautista de Hamelin. Texto cortito pero da pie a imaginar mas cosas.


Siracusa

Fantasía psiquiátrica dijo...

Una precuela en ciencia ficción tradicional, Light Bradbury y emociones estereotipadas.

la MaLquEridA dijo...

Ahora si va la buena: Pherro, Siracusa, Fantasía les agradezco su lectura, siempre es bueno ¨verlos¨ apoyando.


No sé si la baja de comentarios se deba al puente patrio pero si nosotros mismos no nos apoyamos comentando -independientemente de si los posts son buenos o no- estamos jodidos.

Esto desanima a cualquiera.

Dr. Gonzo dijo...

Ahora sucede malquerida que si no te comentamos estamos jodidos. ¿Qué te parece si de inicio tu aporte al cuento colectivo ayudara a hilvanar una historia? Así estaríamos menos jodidos. ¿Qué tal si tú hubieras sido quien proporcionara la anhelada línea argumental que se quedó tirada desde el inicio a razón de múltiples excusas? Eso lo haría menos jodido.
En lo personal, comento cuando algo me estimula, cuando puedo hacer una observación del escrito o sencillamente me late. Si vas a querer que te diga que este aporte es una maravilla, no lo obtendrás, para eso entran tus 30 amigos que leen tu blog y que te echarán todas las hurras que necesitas. Y si esto te desanima ¿qué propones? ¿Comentarios disipados de "qué bonito" en todos los posts? Te recuerdo que tú eres la que dice que no opina porque o no le entendió o la lectura no era para tí.
Participar en Escribicionistas es algo que me gusta hacer, no me voy a poner como fototropismo a lloriquear porque lo que otros escriben no es de su agrado, pero tampoco voy a regar palabras como si me sobraran.

la MaLquEridA dijo...

Tengo la mala fortuna Dr. Gonzo que lo que escribo lo malinterpretan o de plano no me doy a entender.

Yo no dije que si no me comentan están jodidos -nunca dije eso- pero así lo entendiste que puedo hacer.

Hilvanar una historia que de entrada no decía nada e muy difícil -lo digo yo- partir de que los escribicionistas se reunieron no ayudaba mucho y no es excusa, pero es una historia ya conocida.

Si yo hubiera sido quien proporcionara la ¨anhelada línea argumental¨ no me sentiría tan jodida.

Yo comento porque ya entendí que esto es un colectivo y que sea bueno el escrito o no voy a opinar, eso al menos es lo que entendí en algún mensaje que me llegó alguna vez. ¨hay que comentar¨ vale, voy a comentar aunque no me guste lo que lea.

No pienso que lo que escribo sea una maravilla, porque sé que lo que escribo apenas si es entendible. No necesito hurras ni ¨que bonito¨ para sentirme bien, mis amigos -los verdaderos- son los que me dicen en lo que fallo y estoy mal. No necesito vivas para saber quien soy ni en donde estoy parada.

Ni tampoco propongo comentarios disipados, entendí todo perfectamente.

Y también sé que al rato me voy a arrepentir de haberte contestado porque no debo engancharme en discusiones sin sentido, pero ni modo, me haces enojar. Tampoco voy a sufrir porque no sé por qué te caigo mal pero en fin, no soy monedita de oro.

Ros dijo...

(Esta chinchera desaparece los comentarios, te comenté a las 17:42 y esto me lo borró, a ver si ahora sí)

Yo te leí, te leí desde el jueves, pero hasta la lectura de Pherro es que pude/quise/sentí comentar, como tú lo has dicho antes, hay textos que no son pa' uno. Así pasa. Saludos.

/Más que los comentarios se necesita más compromiso (o como quiera que se llame), pues están los que comentan pero luego no postean, o viceversa, los que sólo vienen a postear y se olvidan de comentarle a los compañeros./

Ojalá sea por el puente, pero ya otras semanas nos han dicho que no, no es por ningún puente. Ahora te tocó a ti, pero también a otros nos ha tocado la escasez de comentarios.

Dr. Gonzo dijo...

Te cito: "No sé si la baja de comentarios se deba al puente patrio pero si nosotros mismos no nos apoyamos comentando -independientemente de si los posts son buenos o no- estamos jodidos. Esto desanima a cualquiera."

Me gustaría saber el resto de los compañeros qué entienden con esa frase, porque para mí es muy clara, o si es como tú dices que "desafortunadamente" te malinterpretan o no te das a entender, entonces algo malo hay en la forma en que ordenas tus ideas. Aún así, cuando dices que estamos jodidos por no comentar y, siendo tú quien hace patente la queja, no sé de qué otra forma deba entenderse. Me contestaste pero no explicaste nada. Me quedé igual.

El resto de tu respuesta atiende a tu propio enojo y eso no es algo que yo deba contestar, sólo resalto esa parte donde dices que me caes mal. Mentira, no me caes mal, es un argumento que usas para quitarte de encima los comentarios que no te gustan. Si alguien me cae mal, no tengo problema en decírselo.

la MaLquEridA dijo...

Digo que si nosotros mismos no nos apoyamos pues entonces que podemos esperar que los demás comenten si no hay unión entre nosotros, eso quise decir. Usé mal el término puede ser y pido disculpas por ello.

La percepción que tengo es que te caigo mal y no entiendo por qué si ya hablamos una vez y todo estuvo bien, quizás soy voluble y a veces estoy de buenas y a veces no.

No me quito los comentarios que no me gustan porque si bien es cierto que en ocasiones me enojo porque soy muy explosiva los recibo porque de ellos se aprende y trato de no contestar cuando eso sucede.

Al menos sé que cuando te caiga mal me lo dirás.