sábado, 28 de enero de 2012

Desvelos en el bolsillo



Fue en aquel tiempo cuando por primera vez nos atrevimos a salir a la calle, sólo nosotras de la mano entre el ir y venir de pasos apresurados. Recuerdo que siempre decías “el ser humano es un muestrario de máscaras…lo malo es que no sabe cuál es la verdadera”. Yo adoraba tus desvaríos existenciales y más cuando culminaban con un rose apresurado en los labios.

Entre palabras retorcidas, canciones de la revolución de Emiliano Zapata, un ligero aroma a marihuana, libros viejos y tu sarcasmo infame, recorrí caminos imprecisos siempre a la sombra de tu andar libre…extraño.

Esa noche creo que elegiste la peor entre tus tantas facetas, la de aquella joven ruda e impredecible. En el fondo sabía que el miedo te invadía a cada paso y que tus lágrimas nacían de noche en tu habitación, pero por decencia decidí no recordártelo.

Jamás hubiera tenido el valor de olvidar tu piel ni de soltar tu mano dejándote caminar a la deriva, no me bastaban unas cuantas noches perdida en tus desvelos. Quería ser tu nombre, tu pasado, tus pies descalzos.

Desde entonces mi semblante es tu cuerpo rodeado de culpa, miseria y frases a medias;  a veces remembranzas imprecisas, vasos de alcohol y palabras deshidratadas contando la misma historia.


5 comentarios:

Capitan TINTASANGRE dijo...

“el ser humano es un muestrario de máscaras…lo malo es que no sabe cuál es la verdadera”.

esta es una gran verdad, mascaras de quita y pon para cualquier ocasión.

muy buen texto, sencillo y muy bien armado.

Ros dijo...

Pffffff. Ay, bella y triste esta prosa poética, leerte me tocó muchas fibras, puse sonrisota.
Disfruté leerte, y repito, admiro el cómo construyes estas líneas plagadas de música.
Saludos,
=)

Pinchesendic dijo...

El principio me enganchó, pero más tarde ya no le entendí mucho y finalmente me perdí, pero así soy a veces medio o enteramente pendejón.
O como me dicen, esta lectura no era para mí.

Malinche dijo...

Julieta:
Creo que tienes mucha sensibilidad y eso está shido, además creo que puedes construir cosas padres trabajando algo en tus líenas, quizás la prosa poética sea lo tuyo. Este texto no me gustó, pero estoy segura puedes escribir línas y construir un universo digético con unos párrafos y lograr que se sensibilice el lector. No te dejes llevar por el psicologismo ni por personajes comunes que te enamoren o conozcas... jamás escribas lo que pasa. Miéntele al lector, a ti, desbarata la fantasía, lima el lenguaje... me gustas para prosa poética y estoy segura puedes sorprender!!!

Paco Payán dijo...

Un recorrido que si bien no me atrapó del todo, destacó la forma en que se sumerge el personaje en ese vaivén de sensaciones, recuerdos y nostalgia por aquellos suceso en compañía.

Saludos