lunes, 9 de junio de 2014

Sueños inconclusos




De diez en diez,
se van los minutos
y en uno de esos instantes,
se han descubierto otros planetas,
pero no se inventan letras nuevas.
Dormí media hora,
soñé un titulo y varias palabras,
exacta cada una, sin orden juntas.
En mi visión de frases, deseaba
capturar al sol y prolongar una hora,
andar más rápido que el tiempo,
ser luz para violar la penumbra.
Una cortina de lluvia
me separaba del despertar,
su grito ahogaba mis suspiros,
mas no lograba desaparecer
el olor inolvidable de la niñez,
que he conservado hasta ahora
como mapa roto
de un laberinto inexistente.
Al abrir los ojos,
pude escuchar a las palabras
agonizando de silencio,
discutiendo como dioses y demonios,
el escenario del siguiente sueño.

5 comentarios:

Hansel Toscano Ruiseñor dijo...

La atemporalidad onírica, esa extraña mezcla de las tres dimensiones primarias del tiempo patas arriba en los sueños. Todo pasa o suceden muchas cosas como tu lo describes, pero al final, todas esas imágenes jeroglíficas se desvanecen... para entrar "en el escenario del siguiente sueño". Inconclusos, la mejor palabra para transmitir esos misterios de la vigilia.

Aline Suárez del Real dijo...

Muy bueno, qué manera de describir en tan corto espacio, las partes de un sueño. "Discutiendo como dioses y demonios el escenario del siguiente sueño" pfff, muy buena esa

Marita dijo...

Es muy interesante la forma en que tomas el tema "volver" y lo transformas en un "despertar".

Hay una parte en que me pierdo, cuando hablas de "el olor de la niñez y el laberinto inexistente", pero puede ser porque no acostumbro leer este tipo de texto.

Me gustó mucho. Saludos.

Dr. Gonzo dijo...

Salvo el título que me parece casi penoso (Bueno, Dark también se la sacó con su faltota de ortografía en "looser") creo que abarcas figuras interesantes, llamativas. Sólo en el final caes en figuras muy sobadas y que creo no cierran tu idea, la cual se proyectaba muy bien al inicio.

ESCRIBICIONISTAS dijo...

Tenía muchas ganas de leer nuevamente a los compañeros, descubrí que varios estilos se han pulido, pero tú Ph, diste un brincote.
Figuras y música con un inicio que me atrapó y un final que cumple con el título.
Ros